Sunflower
ANUNCIO IMPORTANTE 9A1qiH6
Invitado
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos Temas

STAFF
Web Master
KANON
MP | Perfil
Administradores
Akali
MP | Perfil
Inari
MP | Perfil
Moderadores
Baltazar
MP | Perfil
Náyare
MP | Perfil
Moderadores CB & Discord
Ieilael
MP | Perfil
Cotta
MP | Perfil
AFILIADOS

Hermanos
Crear foro
boton 150x60
Élite
counting ★ stars
Loving Pets
Crear foro
ANUNCIO IMPORTANTE Image
bton 40x40
FINAL FANTASY: Zero
CRÉDITOS
Skin “Shine!” creado por Runa XIII e inspirado en la colección de tablillas de NympheaKeep it simple”. Un agradecimiento especial para Nymphea por su consentimiento, a la Asistencia de Foroactivo y los tutoriales de Savage Themes y The Captain Knows Best.

Todos los derechos son reservados. Las imágenes y el contenido alojados en este foro pertenecen a: DeviantArt, Zerochan, Pixiv y a Pinterest y se le acredita a sus respectivos autores.

No está permitido el uso de algún contenido propio de este foro sin permiso alguno. Se original, no copies.

ANUNCIO IMPORTANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANUNCIO IMPORTANTE Empty ANUNCIO IMPORTANTE

Mensaje por Kanon el Mar Mayo 05, 2020 10:27 pm

ANUNCIO IMPORTANTE

¡Buen día, mis queridos habitantes de Sunflower!

Vengo aquí a aclarar ciertas situaciones que se han dado a lo largo de éstos, ¿no sé? ¿Dos meses? Bah, desde mi reciente ausencia en el foro.

Primero que nada, los chismes... ¡Los benditos chismes!

Gentecilla bonita, saben que los amo, que son mi adoración y que éste espacio llamado foro está para hacernos pasar un rato de diversión, y que me vengan a mis tiernos oídos diciendo que hay un abuso de poder y que el foro se está corrompiendo hasta volverse un IB 2.0... No me hace gracia. Así que iré aclarando punto por punto que -al menos creo desde mi perspectiva- trataré aclarar de la mejor manera posible Y SOBRE TODO que si tienen algo que decir, lo hagan en éste mismo tema, conmigo. ¿Ok?

Pues bueno, aquí vamos:

El pasado mes de abril de actualizó el tema conocido como "Debilidades/Habilidades/Poderes y sus Limites.“ el cual lleva vigente desde el domingo 8 de Marzo de este mismo año.

Sobre este asunto consideramos necesario hacer ciertas aclaraciones para aquellos más afectados o  quienes son especialmente renuentes con esta medida.

Comprendemos que estos “límites” puede llegar a ser una cohibición o como ustedes lo llaman "limitante" de la propia imaginación y un factor que restrinja la propia libertad de algunos usuarios en la creación de su personaje; sin embargo, estas medidas fueron tomadas por la necesidad generada tras la aparición masiva de personajes con niveles de poder o con un peso narrativo tales que amenazaban con la propia libertad individual del resto de personajes. Vamos, es gracioso hasta que aparecen 5 Dioses griegos y 8 nórdicos que se quieren volver el más fuerte que el anterior. Chicos, ésto no es una competencia y tampoco me hace gracia el estar todo el día moderando desde las sombras con los encargados de fichas para ver si la cosa está bien o no.

Desde el staff, tanto ahora como en el momento en el que se implementaron estas medidas y en la actualidad buscamos la conformidad, convenio, entretenimiento y equidad de todos los usuarios. Por ello se desea aclarar que todas estas medidas pretenden ser temporales, al igual que cualquier otra normal de esta índole.

Resumiendo y explicando más detalladamente todo el asunto que nos ocupa con decir que “estas medidas pretenden ser temporales” queremos decir que fueron aplicadas por la necesidad de regular la desmesurada cantidad de personajes con un grado de poder disparatado que estaban siendo creados. Comprendemos que algunos usuarios pueden alegar a  que esto atenta contra sus propias libertades, pero como ya hemos hecho mención, lo que debe imperar es que cada cual sea libre en la redacción de su trama, usando o dejando de usar NPCs o lo que desee a voluntad. Y al haber intentado reservar para uno mismo determinados personajes propios del imaginario popular o con un gran poder nos vimos en la necesidad de limitarlo a uno por usuario. La apropiación de estos personajes afecta a la propia libertad narrativa de todo aquel que quiera hacer mención del mismo, por ello entendemos que la libertad individual de cada usuario termina donde empieza la del projimo.

Lo segundo que hemos considerado necesario explicar es sobre norma implementada, hablamos de la siguiente:

•EN CASO DE ROL POR CB, SI EL TEXTO NO SE PUEDE ENVIAR EN UN SOLO MENSAJE, DEBERÁ IR OBLIGATORIAMENTE EN SPOILER

Esta norma se consideró necesaria para fomentar la fluidez de la cb, como ya saben este ultimo mes la actividad aumentó considerablemente la Chatbox lo que ocasionaba que se "tildara". Consideramos que usar spoiler en roles tan extensos que se den en cb sería buena idea para evitar éste problema; sin embargo parece ser que hacerlo resulta algo más que tedioso e incómodo para aquellos que hacen uso de dispositivos móviles o tablets para acceder a esta sala de chat. Por estos dos motivos se pensó en la implementación de dicha norma para hacer más cómodo y agradable el espacio para todos; empero, y visto que no hay conformidad respecto a ésta medida sera revocada. Como extra, sabrán que para evitar éste problema ahora se están haciendo respaldos y limpieza cada dos días.

Como añadido recordar que el staff siempre esta abierto a atender a los usuarios en cualquier sugerencia o inquietud que puedan tener en relación con la administración de este nuestro foro.

En segunda, me gustaría aclarar un chisme en particular que es el que más peso ha tenido éstos días y que ha provocado más discordia entre todos nosotros.

Mis pequeños sunflowerianos, nunca he estado totalmente ausente. Cada decisión que se ha tomado por parte del staff... Por "única" parte de Akali y Baltazar, como ustedes creen, nunca ha sido así. TODOS siempre hablan conmigo por privado antes de tomar una decisión o bien, yo soy el que toma la última palabra de permitir o no que se implementen las normas/limitantes/leyes de lo que sucede en el foro. Soy humano, que bah somos humanos y podemos equivocarnos como lo hicimos en ésta ocasión; pero lo que sí me molesta a un grado de tener que hacer ésta cosa políticamente innecesaria de explicar me lleva a la siguiente cuestión:

Ustedes "creen" que están en una dictadura tiránica porque así lo han querido, porque se han sentido cohibidos por X o Y que no pueden hablar y expresar sus inquietudes, cuando la realidad es... ¿Han visto ése botón en la administración general? Se llama "dudas y sugerencias" donde cada uno de ustedes bien pudo ir a expresar una queja y no a hablar desde las sombras sólo creando discordia. (¿Acaso piensan que aquellos que pusieron las normas son monstruos que les van a comer la lengua o algo? Perdonenme que me exprese de ésa manera, pero me he molestado mucho el día de hoy al enterarme de muchas cosas más que se han dicho y de las cuales no haré mención al menos por aquí). El foro, lo sigo diciendo es un lugar de libre expresión, si algo no les parecía bien pudieron expresarlo en su momento. Si nosotros (ésta vez si me refiero a Akali, Baltazar y yo), tomamos una decisión que creímos que ayudaría pero al final causó inquietud, debieron decírnoslo para volver a replantearnos si estábamos bien o mal.

De momento es todo lo que tengo que decir. Como último dejaré éste anuncio abierto, por si alguien tiene algo que decir y sino, saben mi cuenta de discord donde saben la mayoría, siempre respondo. Estaré ausente por cosas de la universidad, pero jamás lo estaré del todo para atenderlos si tienen alguna inquietud.

Gracias a tod@s por su atención, atentamente Kanon WM y Staff de Sunflower.

larvita

Kanon
Kanon
Demi

Masculino

Empleo /Ocio : Escritor de novelas de misterio y terror.

Clase X Amo
https://sunflower.foroactivo.mx/t3-perfection-kanon-id
https://sunflower.foroactivo.mx/t305-relaciones-i-m-here-for-your-entertainment-kanon
https://sunflower.foroactivo.mx/t1471-cronologia-kanon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba