Sunflower
LINKS RÁPIDOS
GUÍA DE INICIOHISTORIA DE SUNFLOWERREGLAMENTOGRUPO DE FACEBOOK¿BUSCAS AFILIARTE?

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ÚLTIMOS TEMAS

STAFF
KANON INOUE
MP | Perfil
Katsuki Bakugō
MP | Perfil
Deku Midoriya
MP | Perfil
Shōto Todoroki
MP | Perfil
AYLEN DWEIST
MP | Perfil
- En hiatus -

AFILIADOS

Hermanos
Élite
Bad Apple! Codes
Crear foro
Crear foro
counting ★ stars
Project Fear.less
Loving Pets
Devil Within +18
Lacim Tenebris
Boku no Hero ROL
CRÉDITOS
Skin “Shine!” creado por Runa XIII e inspirado en la colección de tablillas de NympheaKeep it simple”. Un agradecimiento especial para Nymphea por su consentimiento. Un agradecimiento especial a la Asistencia de Foroactivo y los tutoriales de Savage Themes y The Captain Knows Best.

Todos los derechos son reservados. Las imágenes y el contenido alojados en este foro pertenecen a: DeviantArt, Zerochan, Pixiv y a Pinterest y se le acredita a sus respectivos autores.

No está permitido el uso de algún contenido propio de este foro sin permiso alguno. Se original, no copies.

Ésta ambientación está basada en el anime/manga de "Boku No Hero Academia" más se recalca la palabra "Basada" ya que nos reservamos el derecho a considerar qué cosas tomar del mismo como parte de nuestra ambientación, en pos del bienestar del balance del mundo, siempre para conservar un rol tranquilo y disfrutable sin injusticias innecesarias.

Si quieres paz, no vayas a la librería [Kouji]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si quieres paz, no vayas a la librería [Kouji]

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 03, 2016 9:38 am

Primavera en Sunflower, lo que significaba que en las mañanas soplaba un viento marino frío y seco que te hacía doler el pecho si hacías una respiración profunda y te obligaba a abrigarte de tal modo que cuando el sol te diera de lleno al mediodía te sobrara todo. Así es que Hitoshi entró en la librería exhibiendo el típico aspecto del ciudadano medio de Sunflower en esta época, playera oscura manga larga y con cuello, abrigo desproporcionado para la crueldad con que el sol se abalanzaba sobre la isla y la chaqueta en la mano, como paliativo mínimo a su situación.

Entró al local en silencio, sin saludar ni prestar atención al personal. No recordaba bien dónde estaban los libros que le habían interesado la última vez que pasó por ahí, de modo que empezó a vagar cuál alma en pena entre las estanterías hasta encontrar esa sección situada entre Educación y Autoayuda rotulada como Zaiphon. Necesitaba algunos consejos, técnica o lo que fuera que lo ayudara. Siempre que usaba su capacidad con las sombras se fatigaba demasiado y eso lo tenía fastidiado. Tenía idea de haber visto un tomo con información que pintaba útil, pero no estaba dónde el creía haberlo visto, en uno de los estantes de abajo ¿Lo habrían vendido ya?. Pero deberían tener alguno de repuesto, pensó mientras seguía hurgando entre los libros. No fue hasta que se paró para estirar los huesos que vio, en un de los estantes de más arriba, ese lomo tan llamativo de varios colores cual piruleta, queriendo representar todos los elementos del Zaiphon. ¡Claro que sí! ¡Eso era lo que andaba buscando! Ni siquiera se cuestionó cómo había llegado hasta ahí que se acercó para alcanzarlo. Pero ni siquiera parado en puntas de pie ni estirando todo lo que podía su largo brazo podía alcanzarlo.

- Ufff... ¿cómo llegaste ahí? A ver... -giró la cabeza a ambos lados del pasillo dónde estaba, pero no vio ninguna escalera ni nada dónde pararse para llegar hasta arriba- Ya que... -se concentró y trató de que se moviera fuera del estante- Arrrgg, está apretado -sentía en su cabeza un tirón a causa de la resistencia que le ponía el libro atrapado entre los otros- Un poco más... -cerró los ojos concentrándose más con su mente así hacer la fuerza necesaria para sacar el libro.

Crii, crac, crac, crac

- Ya sale -hizo más fuerza y el libro salió.

Craaaaaaaaaaaaaaaaac

- ¡Nooooooo...! -Hitoshi apenas tuvo tiempo de arrojarse al suelo y cubrirse la cabeza cuando se dió cuenta de que todo el mueble y su contenido se le venían encima.

No vio el desastre, pero si que escuchó el estruendo de la madera entrechocándose y los libros cayendo, la gente gritando y corriendo. Y claro, sintió miedo, se le había ido la mano.
Invitado

Re: Si quieres paz, no vayas a la librería [Kouji]

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 03, 2016 3:13 pm

Hoy las clases de la universidad las tenía por la tarde y, por suerte, el dueño de la librería me permitió cambiar mi turno. Las ventajas de trabajar a destajo aunque esa a media jornada, ¿será por ser japonés y eso ya viene en mi ADN? Ya que no tenía las llaves, tuve que esperar en la puerta hasta que viniera mi compañero de turno. A este no lo conocía de nada, así que no sabía como rendía. Me encogí dentro de mi chaqueta para mantener el calor, había hecho bien en traerla.

El hombre que vino a abrir parecía el típico dependiente de librería de barrio: algo mayor (ya se le empezaban a notar las canas en la sien), vestido ya con el uniforme de la librería (si se le puede llamar uniforme a un chaleco naranja y una camisa blanca) y parecía preparado para afrontar la mañana; seguramente le gustaba su trabajo. El hombre se me quedó mirando mientras abría, seguramente por no llevar puesto el uniforme, así que antes de que entrase me dirigí a él para romper el silencio.

-Soy tu compañero de turno, Kouji- le extendí la mano, a lo que él me miró de arriba a abajo -El uniforme lo tengo guardado en el almacén- se le notaba molesto porque no lo llevase. Ni que fuera el jefe... -Será mejor que te lo pongas, en cualquier momento pueden venir clientes- me contestó escuetamente mientras entraba y yo tras él. Era obvio que no sabía que es lo que yo hago en la librería...

Nada más atravesar la librería, fui al almacén y me cambié para "atender clientes". Lo cierto es que habían pocos libros que reponer del día anterior, así que en menos de dos horas terminé y aproveché para "patrullar" por el lugar, por si algún cliente necesitase algo. La calefacción a esa hora se agradecía, pero seguramente el tiempo mejore en menos de lo que canta un gallo, así seguramente me tocaría a mi ir a apagar la calefacción.

Las horas pasaron tranquilas, los pocos clientes matutinos iban y venían, atendidos por el hombre mientras que yo seguía rondando los pasillos cual fantasma. De vez en cuando ojeaba algún libro por encima, esperando encontrar algo que me sacase de ese aburrimiento matutino. "Creo que hubiera sido mejor haber tenido clase por la mañana" pensé, ya exasperado.

En una de esas que había terminado de atender a una clienta, mi compañero se acercó a mi y me dio una palmadita en la espalda -Chico, voy a apagar la calefacción y me iré a tomarme un descanso, vigila el fuerte- asentí, al menos iba a poder hacer algo durante esa mañana que no fuera gandulear por la tienda. Sería dinero ganado de forma poco honesta...

Al notar que el suave calorcito que daba el sistema calefactor se debilitaba, me fui raudo a la caja, a esperar a que el hombre saliera por la puerta que tenía cerca de mi. Al pasar, me saludó con una mano y se fue. Al rato, apareció un joven que parecía ir directo a por algo, así que ayuda no parecía necesitar, así que me entretuve haciendo círculos con mis pulgares, tenía que pasar por ahí para pagar, así que...

Un poco después, entraron dos chicas, parecían de Miyabigaoka (por esos aires que se daban, como si el lugar fuera suyo), aunque lo cierto es que me saludaron, seguramente ni lo pensaron (o no sabían que era de la escuela rival), me encogí de hombros tras saludarlas y perderlas de vista.

Pero, de sopetón, escuché como se caía una... ¿¡una estantería!? miré de donde habían venido los ruidos (y los gritos de las chicas, seguramente demasiado preocupadas por no estropearse el preciado uniforme para ayudar) y me acerqué corriendo, por si había alguien herido y, al ver al chico que había entrado antes, agazapado bajo la estantería caída, pero no del todo, ya que el muro la había detenido, decidí tirar de él por si la estantería decidía partirse de verdaderamente sepultar al chico bajo algo mas que libros.

No era excesivamente fuerte, y mucho menos atlético, pero el chico no opuso resistencia, ¿tal vez por miedo? le examiné por encima, solo tenía un par de moratones, seguramente por los volúmenes mas gordos que se le habían caído encima. No me aventuré a examinarle palpándole, así que le pregunté por su estado: -Oye, ¿estás bien?- ¿que ha pasado? como... ¿como se te ha caído la estantería encima?- tal vez tenía mas dudas aparte de su estado, tal vez fuera mi trabajo el que estuviera en juego y prefería tener todos los datos de lo ocurrido por si preguntan.
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 03, 2016 4:20 pm

Como un idiota no se animaba a salir de debajo del desastre que él solo había causado. No sabía cómo debía verse desde afuera, pero allí abajo de esa montaña de libros el asunto no era muy alentador. Para empezar, estaba debajo de un sólido mueble de madera sostenido en precario equilibrio, y podía escuchar claramento como crujía amenazadoramente sobre su cabeza. Siguiendo con la lista, le dolía el cuerpo, y no ayudaba que los libros que no se le habían caído encima al principio hayan decidido ese era un buen momento para tarminar de caerse. Sobre él. Por todo esto, aunque no le gustara especialemte que lo toquen acepto calmadamente la ayuda que le ofrecía un chico, como si fuera un ahogado.

Fuera de todo ese dessastre el aire se sentía fresco ¿cómo pudo haberlo aborrecido esa mañana?

- Ahhh... Por poco y no la cuento. Auch -mencioné ya que le dolía todo el cuerpo. Se movía y descubría dolores que no había sentido en su vida.

- ... ¿como se te ha caído la estantería encima? -

Hitoshi se fijó por primera vez en su salvador. No le sonaba de nada, seguramente ya iba a la universidad. por otro lado a juzgar por su uniforme, era empleado, eso era malo-

- Ah, bueno... yo... -Idiota y mil veces idiota. No había forma de salvar una situación tan desastroza, inventara una mentira o dijera la verdad nada iba a cambiar. Muy seguramente sus padres tuvieran que pagar los daños, era hombre muerto- ... yo... es que... -a lo mejor si decía la verdad, conseguía algo de piedad, aunque en verdad lo dudaba- Es que... como no alcanzaba al estante... -en su mente sonaba mejor que en voz alta- ... no llegaba y quise alcanzarlo... con mi mente... -en serio sonaba muy estúpido puesto así- Entiendes ¿no? -terminó con el rostro como un tomate de pura vergüenza y aspecto de no estar muy convencido con su propia explicación, aunque era verdad.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 04, 2016 7:35 am

Suspiré, al menos estaba bien. Mientras me explicaba entre titubeos la historia de como había acabado allí, bajo la estantería, miraba a ésta. Sabía que en cualquier momento podría partirse, y sería mejor que eso no ocurriera, sería un gasto mayor para el dueño...

Volví a suspirar. Otro vago que no pedía escaleras. El último que decidió probar su telequinesis casi se aplana la cabeza con un libro sobre biología de no ser porque se agachó. Creo que el hundido sigue por ahí, en alguna pared... Vale, era cierto que había gente con el suficiente control para elevar sofás con la mente con precisión (o eso había oído), pero jamás había visto que ello llegara a buen puerto en la librería.

-¿En serio chico? ¿No hubiera sido menos aparatoso buscar una escalera?- se notaba el hastío en mi voz, pero mas por la vagueza propia ya que me tocaba arreglar este estropicio que por la del chico.

-Hazme un favor- le acerqué la mano para ayudarle a levantarse -Ayúdame a recoger este estropicio, ¿quieres? Salvo que tengas alguna herida, entonces podemos ir al botiquín...- si, no soy un villano, si necesita atención médica eso es lo primero.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 04, 2016 3:58 pm

Agachó la cabeza como un perro regañado ante las palabras del empleado- L-lo siento, yo no... pensé -ni falta hacía aclararlo visto lo visto. Pero no había sido tan malo como se había esperado, muchos gritos por ejemplo, a menos que esa fuera la calma antes de la tormenta y le esperara algo mucho peor.

- Estoy bien, gracias -se paró de un salto para demostrarlo, de paso obviar el hecho de tomar la mano que el otro le ofrecía sin parecer maleducado y se calló los chillidos de sus doloridos músculos como todo un hombre- Te ayudaré, es lo que corresponde -Ahí se iba su preciosa tarde, por vago- Levantemos el mueble primero -sugirió al tiempo que huía al otro lado tambaleante y buscaba la mejor forma de agarrarlo para ponerlo derecho de vuelta. Ya los liibros sería otro dolor de cabeza, ahora que lo notabaque parte del contenido de las bibliotecas aledañas también se había salido de su lugar, como para agregarle un poco de dificultad al asunto- ¿Listo? -esperaba que entre ambos pudieran ponerlo en su lugar sin muchos problemas.
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2016 10:43 am

El chico se levantó sin necesidad alguna de que le ayudara, supongo que no estaría tan mal o se querría hacer el duro. No lo sé, pero da igual cual de las dos sea, puede encargarse de ayudarme perfectamente. -Si, exacto, levantemos la estantería. No queremos que se parta contra el suelo y se tenga que recoger más...- Esta frase, que la dije como si nada, tenía a su vez como intención que fuera una reprimenda menos para el chico.

Asentí cuando el chico preguntó si estaba listo para levantarla. -Muy bien, ve al otro lado e impide que se caiga hacia el otro lado, no quiero que ocurra un efecto dominó por toda la tienda- le señalé el otro lado de la estantería y me coloqué donde él había estado en el suelo agazapado. -¿Preparado?- le dije esperando su respuesta para empujar hacia arriba (siendo solo dos y viendo como esas chicas no tenían intención de "romper sus uñas", tenía que esforzarme mas de lo normal)

"En cuanto terminemos, vamos a tener una pequeña charla tu y yo, chico, porque como se haya roto un solo libro..." entrecerré los ojos frunciendo el ceño, cerrando los puños en una de las lejas de la estantería, y no solo para poder sujetarla mejor. Solo esperaba que los destrozos no me los descontasen de mi finiquito, porque estaba seguro de mi despido.
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2016 11:42 pm

¿Qué pasaba con la gente en ese lugar? No es que la librería estuviera abarrotada, pero nadie se había acercado a ayudar, ni un poco de empatía tenían hoy, sólo miraban y murmuraban. Y el chico ese, abajo de la estantería para empujar y no había alzado la voz una sola vez. Una de dos, o no le importaba en lo absoluto o era una especie de genio de la ira contenida. Fuera cual fuera la razón de esa actitud se apresuró a hacer caso de lo que le decían. En cuanto hubo puesto las manos en la base del mueble para hacer contra peso dio el aviso- ¡Preparado! - ahora sólo quedaba atajar la biblioteca para que no se volteara de nuevo.

Hubo un momento de tensión mientras el mueble se bamboleaba, pero finalmente se quedó quieto. Por lo visto no había que lamentar mayores daños. Dudando, Hitoshi volvió junto al dependiente, pasando entre el tiradero de libros que había dejado con su pequeña hazaña evitando pisarlos, mirando disimuladamente por si volvía a encontrar el que había estado buscando, el cual había dejado caer al momento de incidente. "Supongo que lo encontraré mientras ordenamos. Este sí que es mi día"- Hmmm... ¿Qué hago ahora? -aunque parecía bastante obvio que debía tratar de ayudar a levantar y ordenar todo lo que había esparcido por el suelo, no tenía ni la más mínima idea de por dónde empezar.
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 06, 2016 4:34 pm

La pregunta del chico resultaba innecesaria en esta situación y miré hacia los libros que estaban por todo el suelo alrededor nuestra y señalé la estantería de la que solo se habían caído algún libro de las lejas superiores de la misma y luego la estantería que juntos habíamos levantado. -¿Ves eso? Pues hay que dejarlo en el mismo estado de antes- le contesté secamente, esa pregunta me había irritado considerablemente, ¿que se creía? ¿que iba a poder escaparse de esto por levantar la estantería? Ni de lejos...

-Échame una mano con esta- le dije señalando con un gesto de la cabeza la que acabábamos de levantar -Aquí van los libros de zaiphon, todo aquél que no sea de ese tema, apílalos a un lado, porque van en aquella otra, seguro- quería dejarlo bien claro ante el "chico preguntón" (ya era hora de que dejase de ponerle apodos, así que lo mejor sería preguntarle el nombre).

Comenzamos a reponer las lejas de abajo a arriba, indicándole que libros había que poner donde y comprobar si los libros estaban (demasiado) dañados; por ahora no habían hojas arrugadas o portadas abolladas, un alivio para mi y supongo que para el bolsillo del chico. Aprovechando que el clima se estaba calmando, al menos en mi mente, le pregunté al chico su nombre. -Oye chico telequinético, ¿como te llamas?- vale, lo cierto es que mi tono neutro tampoco ayudaba a que pareciera mas calmado (aunque lo estuviera).
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2016 2:31 am

Uno no se da cuenta cuán difíciles pueden ser las cosas hasta que tiene que hacerlas. Por ejemplo, Hitoshi llevaba un par de horas ordenando libros y ya no daba más de la vista. Algunos tenían títulos ambiguos que no decían nada del tema y tuvo que revisarlos bien para poder separarlos, era complicado aún teniendo ayuda. Por suerte para su bolsillo no se había roto ningún tomo y ya tenía apartado nuevamente el que había ido a buscar en un principio. Había aprendido la lección ya no volvería a usar telequinesis para levantar nada más pesado que un lápiz.

- Chikamatsu Hitoshi -era como estar en la escuela, ya podía imaginarse lo que veníia. ¿Por qué le hablaba así después de todo lo que había ayudado? Con la buena voluntad que se estaba esforzando en poner cuando cualquier otro se hubiera ido para evitar todo ese trabajo u ofendido después que lo tratara de tonto por preguntarle qué hacer, encima le ponía apodos (poco imaginativo en realidad) ¡Como si no pudiera hacerlo toda la isla!- ¿Y el tuyo? -terminó preguntando también, más como cortecía que nada.
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 20, 2016 9:08 am

¡Al fin! Detestó poner apodos a la gente, nunca se me da bien... Lo cierto es que se presentó como si estuvieramos en Japón. Tal vez fuera también de allí (si, ciertamente. ni me había fijado en sus rasgos faciales) -Yo soy Yougami Kouji- le contesté mientras colocaba un libro en una de las lejas mas altas, haciendo que tuviera que dar un bote pequeño, pero lo justo para tener que decirle el nombre en dos partes: una antes de saltar y otra tras tocar el suelo de nuevo. Por culpa de esto, no le hablé con ese tono neutro que le estaba poniendo antes.

-Entonces Chikamatsu-kun, ¿vienes de Japón? Porque nadie en esta isla se había presentado antes así- necesitaba sacar algún tema de conversación con el chico, no quiero que dejen de venir clientes a la tienda por culpa de un mal momento (aunque el causante fuera él, pero aún así...). Seguimos colocando libros hasta que ya no quedaba ninguno fuera de las estanterías. Bueno, todos salvo uno.

Temiéndome que el chico me estuviera ocultando que había un libro en mal estado, me acerqué para observarlo con detenimiento y, en el momento que fui a llevármelo a las manos para examinarlo, lo señalé y miré al chico -¿Y este libro? ¿No estará...?- lo cierto es que prefería que él me contase la verdad respecto al libro, porque tenía miedo de examinarlo y que en verdad estuviera roto o arrugadas algunas hojas o quien sabe que destrozo provocado por la caída.
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 26, 2016 4:08 pm

- Un gusto. Y por cierto, nací aquí -por lo visto ese chico, Kouji, venía de fuera de la isla- Es que estoy acostumbrado por el colegio y mi familia es algo tradicional -aclaró a la par que le alcanzaba los últimos libros para acomodar- Pero Sunflower es algo cosmopolita, supongo -terminó mientras el mayor bajaba de la escalera.

Se distrajo un momento plegando la escalera recién desocupada, tiempo suficiente para que Kouji encontrara el libro que había apartado- ¿Qué? No, o eso creo... - no es que intentara robarlo u ocultarlo, pero el tono de voz que usó el otro lo puso nervioso- Este es el que quería llevarme desde el principio -y sin más se lo sacó de las manos, le había costado mucho encontrarlo las dos veces para que ahora se lo guardaran de vuelta.

Pero lo cierto es que no se había fijado en qué estado estaba, por lo que lo abrió con cuidado y revisó cautamente las primera hojas, no parecía haber sufrido mayores daños, así tomó entre los dedos de su mano izquierda las hojas y las dejó caer para pasarlas rapidamente, provocando que salieran volando un buen fajo de las del medio. La caída las había despegado- ... supongo que me lo merezco -suspiró resignado y con cara de dolor al ver el estado en que había quedado- Me lo llevaré igual, si es posible -mientras levantaba las hojas caídas.
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 30, 2016 10:21 am

Así que era de aquí... y aquí tienen esa misma forma de hablar que allá en casa (aunque solo fueran los más "tradicionalistas"), eso no me lo esperaba de un lugar así. Asentí afirmativamente ante lo que había dicho el chico, pero tal vez mientras bajaba de la escalera, no se halla podido percatar de ello.

Esa duda del chico me despertó miedo ante el estado del libro (no es que fuera un loco de los libros, pero por ellos recibo mi paga) y, en cuento el chico dijo que era el que quería llevarse, dejé de sujetarlo tan fuerte, permitiéndole que me lo quitase y lo ojeara (era obvio que no estaba seguro de su estado, y ello, hizo que me preocupara más todavía).

Entonces, me dio un vuelvo al corazón; ¡una buena parte de las hojas del libro se habían desprendido! "Oh, no; oh, no" -Oh, no; oh, no...- murmuré con miedo en la voz. ¿Se lo llevaría? ¿Me echaría la culpa? Y lo que es peor, ¿me despedirían? Si esto fuera una serie, desearía que fuera en el siguiente capítulo, pero por desgracia no es así.

La respuesta del chico me alivió un poco, se lo quería llevar de todas maneras. Suspiré aliviado y le ayudé a recoger las hojas del suelo -Cla... claro, te lo puedes llevar. Aunque tendrás que pagarlo entero- supongo que podré despecharle antes de que llegue mi compañero y así el problema parecerá que jamás ha ocurrido, pero... entonces se escucha la puerta abrirse.
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jun 20, 2016 6:35 pm

- Seguro, no hay problema -contestó concentrado en poner más o menos en su lugar las hojas caídas que en la reacción del pobre chico a su lado, cuando se abrió la puerta que había un poco más allá que seguramente daba a un depósito o algo así. De ahí salió con su cara amarga, el viejo.

Con su cabello entre cano, el viejo.

Con su uniforme de siempre, el viejo.

¿Qué hacía ahí? ¿Aún no se había muerto? ¿Aún no se jubilaba? ¿Es que acaso había nacido viejo?. Ahí estaba la razón por la que iba lo menos posible a la librería. Desde que podía recordar el viejo trabajaba ahí, era de esos empleados que pasaban más tiempo dentro de la tienda que el mismo dueño y por esa razón ya se sentían señores propietarios del lugar y trataban muy a su manera a quienes se aventuraban dentro de las estanterías. Hitoshi recordaba de su infancia coscorrones y tiradas de oreja de ese tipo, cierto que a causa de sus trastadas, pero eso no lo hacía menos desagradable. En fin, que no era momento para perderse en sus recuerdos, tenía que actuar antes de que lo viera.

- Lo siento -susurró a Kouji y al instante se deslizó detrás de él usando su zaihphon para camuflarse en la penumbra que le daban algunos puntos ciegos de las luces del techo, llevándose el libro con él. No es que fuera a robarlo, pero si podía mantenerse escondido unos minutos hasta pensar una buena altenativa, mejor.
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Jun 24, 2016 6:37 am

Había vuelto mi "compañero", y al no verme en caja, seguro que vendría cual apisonadora a buscarme para echarme la bronca o cualquier cosa por el estilo. Se me estaba cayendo el mundo encima y, para mas inri, Hitoshi se desvaneció en las sombras con el libro y las paginas sueltas, dejándome solo ante el peligro.

El hombre se acercó a buscarme a pasos agigantados y yo ya encogía los hombros, esperando la bronca del siglo de alguien que ni siquiera era el dueño. -¿¡Que haces aquí!? ¿¡No te dije que te quedaras en el mostrador!?- no me decepcionaba, sabía pegar buenas broncas, haciéndome sentir bastante insignificante -Es que... se le habían caído unos libros a un cliente encima y...- vale, ¡cómo voy a explicarle que se habían caído encima a alguien si ese alguien no estaba! -¿¡Que cliente!? ¡Aquí no hay nadie!- gritó, señalando alrededor sin perderme de vista en ningún segundo.

La bronca seguía y seguía y yo no paraba de asentir. "Valores de la librería" esto, "los malditos ebooks que quitaban clientela" aquello... Solo tenía que capear el temporal y esperar que Hitoshi tuviera la decencia de aparecer para dar veracidad a mi media verdad.
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Jun 24, 2016 3:14 pm

Justo a tiempo había huído, podía oir los pasos amenazantes del viejo a su espalda y poco después, al tiempo que doblaba en otro pasillo para quedar oculto por la estantería, los gritos con esa voz desagradable que tenía el viejo.

Pobre chico, al menos no lo golpearía o eso creía, pero de momento tenía que ver qué hacer consigo mismo. Tenía un libro al que se la caían las hojas del medio y por mucho que quisiera ayudar al joven injustamente reprendido, el instinto de supervivencia se lo impedía. Bien podía irse con el libro bajo el brazo y volver otro día... No, eso no estaba bien, a parte había demasiada luz en la zona de la puerta como salir y pasar desapercibido. ¿Qué hacer? Podía hacerse el tonto hasta que parara las tormenta, podía salir de ahí con o sin el libro o enfrentar lo que sucedía de la mejor manera posible.

Ahhhhh... A veces odiaba ser una persona tan honesta y correcta.

- ¿Hablanban de mí? -interrumpió asomando desde donde estaba escondido con cara de inocente. Su preciado libro de zaiphon lo había escondido escondido tras otros libros para que nadie lo encontrara- ¿Dijeron algo de libros caídos? -se acercó lentamente a los dos empleados pretendiendo que todo estaba bien, cuando realmente quería salir corriendo.
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2016 4:07 am

Conforme la bronca iba in crescendo, mas me daba cuenta de que Hitoshi no iba a aparecer por ahí aunque... le entiendo, seguramente en la isla le conocían por ser oriundo de ella y tampoco le convendría entrar en problemas (aunque... ¿a quién le interesa en su sano juicio los problemas?). Hubo un momento de la discusión en el que el hombre estuvo a punto de decir que iba a pedir que me despidieran pero, antes de que pudiera terminar la frase (lo cierto es que solo fue una suposición por la situación) apareció tan rápido como había desaparecido el joven Chikamatsu.

Fue como ver una luz salida de la nada (aunque el chico hubiera salido de la oscuridad) que me pudiera sacar de este problema -Si, si. Hablábamos del accidente que había ocurrido antes, ya sabes, cuánd...- fui interrumpido por los gritos del hombre que, extrañamente, se habían detenido con la aparición del joven. -¡Así que eras tú!- le espetó al recién aparecido-¿Dónde estabas si se puede saber?-

Yo también me hacía una pregunta, ¿por qué el chico había decidido desaparecer sin mediar palabra y ahora había decidido aparecer? ¿Tal vez su propia conciencia le obligara? Fuera lo que fuera, debería agradecérselo en cuanto su compañero decida que ya se ha hartado de gritar.
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11, 2016 9:09 am

¡Oh, era peor de lo que esperaba! El viejo se había abalanzado a su encuentro y ahora le gritaba salpicándole la cara con saliva, mientras él sólo podía quedarse ahí como un palo seco poniendo lo que creía era su mejor cara, pero en realidad era un mueca que dejaba entrever sus nervios y las ganas contenidas de volver a las sombras de las que había salido. Y lo peor es que ese viejo infeliz tenía una memoria envidiable y aún lo recordaba, lo sabía por la mirada y el tono de voz que usaba.

- B-bueno, como terminé de ayudar con los libros que s-se me cayeron y... -la cara que ponía el hombre mientras lo escuchaba no lo tranquilizaba en absoluto. Ni siquiera la primera vez que actuó en público se había sentido tan nervioso- ...y... Y como terminé, a dar una vuelta por si encontraba algo que me interesara... -

- ¿Y crees que con eso solucionas todo? Puede que con esa cara de tonto te puedas hacer el inocente con otros, pero conmigo eso no funciona. No, señor -escupió el empleado, alzando uno de sus huesudos dedos de manera amenazante- Revisaré todo y has roto algo tendrás que pagarlo...

¡Oh, por favor, qué le había hecho pensar que eso eso era correcto! ¿En serio necesitaba autoinflingirse ese castigo? Si ya había ayudado a limpiar el desastre y se había dejado rebajar por ese universitario amargado, que seguramente después de la forma cobarde en la que había huído no lo ayudaría. Sólo le quedaba resignarse y esperar que el universo un día se lo compense.
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba